¡Cuidado! La alergia al polen de este año será más intensa

Tras un invierno frío y lluvioso, muchos tendrán ganas de que llegue la primavera, pero según se está avisando ya la primavera de 2018 viene pisando fuerte. Y es que el frío y la lluvia de los meses pasados se van a transformar en una cantidad interesante de polen que hará sufrir, a priori, a los alérgicos más que en 2017.

Así lo indican las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Los niveles más altos de polen los encontraremos en el centro y en el suroeste de la península.

Por ejemplo, en Extremadura y Sevilla se esperan niveles altos de polen (+5.000 granos por metro cúbico de aire) y moderados en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón…

En la zona del Cantábrico será más bien leve (2.761 granos en Vitoria), leve en el Mediterráneo (1.231 granos en Barcelona) y muy leve en Canarias (apenas 500 granos).

Consejos para conductores alérgicos

Si sufres de alergia y conduces habitualmente, te vendrán bien estos consejos:

  • Circula con las ventanillas del coche subidas
  • Evita conducir durante el amanecer y el atardecer; es cuando se encuentran las mayores concentraciones de polen.
  • Es aconsejable que utilices filtro anti polen en tu coche. Consulta en tu InterTaller de confianza y te aconsejarán al respecto. La inversión es muy pequeña pero muy beneficiosa para la salud.
  • Nunca te automediques; acude al médico y coméntale que eres conductor habitual para que lo tenga en cuenta la hora de prescribirte un medicamento u otro.
  • Limpia el interior del coche en profundidad y con frecuencia.