¡Que no te pase a ti! Más mantenimiento y menos averías

Desde CONEPA, Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, advierten que están detectando que cada vez más los coches pasan por el taller para repararse y no para hacer el mantenimiento preventivo, que sería lo deseable.

Es una de las conclusiones que han extraído del estudio de las cifras del sector en 2018 y un dato que resulta preocupante.

La mayoría de intervenciones en los talleres en España están relacionadas con la electromecánica y carrocería del vehículo.

Muchas de las reparaciones de mantenimiento parecen achacarse a la edad media del parque automovilístico español, claramente envejecido.

Pero no se nos escapa que, a menudo, el mantenimiento responsable del vehículo contribuye a evitar averías, incluso en los coches de más edad.

Precisamente, cuantos más años tenga un coche más conviene preocuparse por sus piezas y componentes, para asegurarnos de que todo está bien. Desde luego, es preferible a tener el coche inmovilizado por una avería que ya se ha producido.

Evita averías en el coche y circula con más seguridad gracias al mantenimiento responsable del coche. ¡Desde la red de centros InterTaller estamos deseando ayudarte!