¿Escapada de invierno? Puntos de seguridad para chequear en tu coche antes del viaje

¿Tienes prevista alguna escapada durante los meses más fríos del año? Quizás sueñas con ir a algún lugar más cálido, o por el contrario ansías ponerte los esquíes o la ropa de montaña.

Sea cual sea tu destino, durante estos meses de bajas temperaturas y mayor frecuencia de precipitaciones, hay que ser más cuidadosos que nunca a la hora de conducir. Especialmente si vas a hacer un viaje en coche.

Y es que las heladas, la nieve, la lluvia, las noches tempranas tienen mucho encanto, pero requieren más atención y prudencia en la carretera. Y, como no, un coche perfectamente a punto.

Prepara el viaje

Las madres lo tienen claro: ‘Más vale prevenir que curar. Y es un consejo estupendo, también en la carretera. Por eso, si vas a viajar en estos meses de frío, la planificación es clave:

  • Revisa la previsión del parte del tiempo
  • Elije la ruta más segura
  • Prepara tu coche para posibles contingencias: el móvil bien cargado, llevar cargador para el coche por si acaso, llenar el depósito del combustible, tener a mano mantas, bebidas y algo de comer…
  • Si sospechas que puede haber nieve, apuesta por unos buenos neumáticos de invierno. Si llevas cadenas, que sea porque sabes colocarlas… y conducir con ellas.

Minimiza riesgos en carretera

A nadie se le escapa que durante estos meses, estamos expuestos a más peligros y hay que adaptar la conducción:

  • Aumenta la distancia de seguridad.
  • Enciende las luces. Sí, también de día: recuerda que la visibilidad es peor.
  • Reduce la velocidad y adecúala a las condiciones de la vía (hielo, asfalto mojado, visibilidad etc.)

Revisa el estado del vehículo

Si tienes previsto viajar, asegúrate que el coche está en buen estado. Una visita a tu InterTaller de confianza bastará para chequear los frenos, los neumáticos, la refrigeración, el nivel de líquido anticongelante, la batería, los neumáticos… Todos ellos puntos de seguridad para que el coche ‘no te deje tirado’ y para garantizarte una respuesta segura cuando más lo necesitas.