¿Por qué me puede interesar rotar las ruedas?

¿Sabías que los neumáticos delanteros y los traseros no se desgastan de igual manera? En general, esto ocurre en casi todos los coches, siendo las diferencias más notables entre los ejes.

Para alargar la vida útil de las ruedas y circular más seguros, una operación muy interesante es la de rotar los neumáticos.

A la hora de rotar los neumáticos hay que observar qué tipo de tracción tiene el coche, ya que este detalle influirá en cómo se hará la rotación.

Tracción delantera: Las ruedas delanteras pasan a la posición trasera (cada una en su lado, es decir, la rueda derecha delantera la pasamos a la posición de la rueda derecha trasera etc.) y las ruedas traseras pasan delante, pero cambiando de lado (la que estaba a la derecha pasa a la izquierda y viceversa).

Tracción trasera: Las ruedas traseras pasan tal cual a la posición delantera (manteniendo su lado) y las ruedas delanteras pasan atrás cambiando de lado. Es decir, se hace al revés que en el caso anterior.

Eso sí, en todos los casos los neumáticos deben ser de las mismas medidas y del mismo fabricante.

De esta forma alargamos un poco la vida de las ruedas, siempre que aún sean aprovechables… Esto es, cuando la profundidad de la banda de rodadura sea superior a los 3mm recomendados.

Por si luego hay que alinear y/o equilibrar las ruedas, es mejor realizar la rotación de los neumáticos en un taller profesional como tu InterTaller de confianza.