¿Por qué se duermen los niños en el coche… y nos entra sueño a los adultos? La ciencia lo explica

Cuando un niño de corta edad está en su sillita en el interior de un coche en marcha es muy frecuente que quede plácidamente dormido a los pocos minutos. Pero no es menos cierto que incluso los adultos a menudo tenemos serios problemas para combatir la somnolencia que aparece en el automóvil. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué viajar en coche nos produce sueño? La ciencia podría haber encontrado la respuesta a esta pregunta.

Investigadores de la RMIT Unversity de Melbourne (Australia) afirman en un estudio que la causa de la aparición del sueño en el coche se debe a vibraciones de baja frecuencia. Estas vibraciones se transmitirían mediante los asientos a nuestros cuerpos y a través de los cuerpos llegarían al cerebro.

Para comprobarlo, colocaron a personas voluntarias en un simulador que emulaba las vibraciones producidas en el interior de un coche. Estas personas daban las primeras muestras de somnolencia a partir de quince minutos. Al cabo de una hora, la somnolencia alcanzaba su pico máximo.

Recuerda que la somnolencia es muy peligrosa para quien está al volante. Si te sientes fatigado o con sueño, es mejor parar y tomar un café o descansar. ¡No te la juegues!