¿Qué accesorios me conviene llevar en invierno en el coche?

El invierno en carretera puede ser muy duro. Nunca sabes en qué momento te puedes encontrar con hielo o nieve. O quizás una retención que te obligue a estar mucho tiempo detenido. Si viajas sólo, pero sobre todo si circulas acompañado y especialmente por personas mayores, enfermas o niños, un poco de prevención te puede sacar de algún apuro en carretera.

Se trata tan sólo de ser previsores y llevar algunos objetos en el vehículo que pueden ser muy útiles en caso de problemas en la carretera.

Algunas cosas que te conviene llevar en el coche, sobre todo en invierno

Una o varias mantas. Servirán para abrigarte tú y los tuyos si tenéis que estar detenidos en carretera. También te puede ser muy útil contar con una manta si te tienes que ocupar de cambiar una rueda o poner las cadenas.

Algún trapo y un rascador de hielo. Muy útiles sin tienes que retirar hielo y también para desempañar cristales.

Una linterna, con pilas de repuesto, para poder ver mejor en situaciones de oscuridad.

Un cargador para el móvil. Quedarse sin batería en una situación complicada en carretera puede ser desesperante, así que no cuesta nada llevar un cargador ‘por si acaso’.

Bebidas y alimentos no perecederos. Siempre es una buena idea llevar agua o zumos en el coche, además de unas barritas energéticas o bolsitas de frutos secos.

Nunca podemos evitar al 100% las contrariedades en carretera. Pero sí podemos hacer lo posible por evitar que nos pase a nosotros. ¿Cómo? Llevando el coche a punto. Si la batería del coche está en buen estado, tu coche arrancará, sin problemas, por ejemplo. Si las ruedas están a punto y conduces con cuidado, evitarás el riesgo de ‘patinar’.

No te la juegues en invierno. Pide cita en tu InterTaller de confianza y asegúrate de ponerte al volante de un coche en buena forma. ¡Te esperamos!