¿Te gusta conducir con música? Las mejores y las peores canciones para ponerse al volante

¿A quién no le gusta conducir con música? Desde la vieja cinta de casette a las soluciones actuales que llevamos con nosotros en el smartphone, coche y música, conducción y música parecen haber ido de la mano.

Ahora la empresa Moneybarn ha realizado un estudio muy curioso para analizar la influencia que la música tiene sobre la conducción.

¿La música es buena para conducir? Sí, si nos ayuda a estar relajados y concentrados. No, si nos pone nerviosos y agresivos.

Y es que la música es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo y es ahí donde reside su poder.

Desafortunadamente, según el estudio, la mayoría de las canciones favoritas de los automovilistas se pueden considerar potencialmente peligrosas. ¿Por qué? Porque tienen un tempo elevado, lo que se ha relacionado con mayor velocidad. Y a mayor velocidad, o velocidad inadecuada, más riesgo de accidente y de infracción.

Sin embargo, no sólo el ritmo influye en el efecto negativo de una canción durante la conducción. Por ejemplo, escuchar música a un volumen muy alto dentro del coche también es negativo por varias razones: no oímos lo que sucede fuera, aumenta el tiempo de reacción y aumenta la frecuencia cardíaca.

"Si te distraes con las canciones reproducidas en tu equipo multimedia, podrías perder la concentración y sufrir un accidente", Tim Schwarz, director de Marketing de Moneybarn.

Para ayudar a los automovilistas a elegir mejor la banda sonora de sus momentos de conducción, desde el estudio han hecho públicas las que consideran las 5 canciones menos seguras para conducir... y las 5 más adecuadas para escuchar mientras estás al volante. Canciones elegidas entre los 96 temas más populares en Spotify.

Top  5 canciones más peligrosas para conducir:

  1. 'American Idiot' – Green Day
  2. 'Party in the U.S.A.' – Miley Cyrus
  3. 'Mr. Brightsid'e – The Killers
  4. 'Don’t Let Me Down' – The Chainsmokers
  5. 'Born to Run' – Bruce Springsteen

Top  5 canciones más seguras para conducir:

  1. 'Stairway to Heaven' – Led Zeppelin
  2. 'Under the Bridge' – Red Hot Chili Peppers
  3. 'God’s Plan' - Drake
  4. 'Africa' – Toto
  5. 'Location' – Khalid

"Algo tan inocente en apariencia, como elegir una lista de reproducción musical durante un viaje por carretera, puede tener un impacto negativo (o positivo) en la conducción", Tim Schwarz, director de Marketing de Moneybarn.