¿Te toca cambiar las lámparas del coche? Mejor en pareja

O a pares. La cuestión es que la mejor forma de cambiar las bombillas del vehículo es por parejas. Y lo recuerda el especialista en iluminación Philips, que hace hincapié en que esta sencilla operación de mantenimiento del automóvil realizada así, es profundamente beneficiosa para la seguridad vial de los automovilistas.

Y es que el famoso ‘ser y ser visto’ es una de las claves de nuestra seguridad en carretera. Sobre todo, cuando el sol se esconde o en determinadas épocas del año, en que las condiciones de visibilidad son más complicadas debido a la niebla, la lluvia, el granizo etc.

Pero, ¿por qué es tan importante sustituir por parejas las bombillas del vehículo?

Philips nos da dos razones.

Si sólo cambiamos una bombilla el haz de luz resultante al cambiar puede quedar descompensado. Esto afecta directamente a la seguridad vial en la conducción nocturna o en situaciones de baja visibilidad.

Además, si únicamente cambiamos una lámpara, es muy posible que la bombilla que no hemos sustituido falle en muy poco tiempo, debido al natural desgaste de sus filamentos. Y esto implica inseguridad y tener que volver a tu InterTaller de confianza. Nos encanta recibirte, pero sabemos que hoy en día el tiempo es un bien escaso, así que mejor, como suele decirse, ‘curarse en salud’.

¿Quieres saber más acerca de por qué es más seguro cambiar por parejas las bombillas del coche? Haz clic aquí para conocer más detalles.

Y es que en InterTaller practicamos el mantenimiento preventivo. Ése que cuida activamente la salud de tu coche, con el fin de evitar problemas y averías. Revisa la iluminación de tu vehículo una vez al mes y si algo no funciona como debería pide cita on line en tu InterTaller más cercano. ¡Te esperamos!