¿Ya has puesto a punto para la temporada otoño/invierno los neumáticos y la batería del coche?

Con el otoño y el invierno llegan el frío y varios fenómenos metereológicos aparecen con más asiduidad, como pueden ser la lluvia, la niebla, el granizo o la nieve. Sin duda, una época exigente para el vehículo, por lo que conviene prestarle un poco de atención y prepararlo para los próximos meses.

De hecho, el otoño es una de las mejores épocas para hacer una revisión general del vehículo en tu InterTaller de confianza.

Pero si ya hiciste la revisión en primavera o aprovechaste el verano para hacerla, hay dos componentes a los que tienes que dedicar una atención especial: los neumáticos y la batería.

Y es que cada año, muchos automovilistas tienen problemas en carretera que se podrían haber evitado con un poco de prevención. Prevención que, en este caso, pasa por revisar la batería y el estado de las ruedas.

Por ejemplo, un coche que no arranca en un día de bajas temperaturas es un clásico. Pero si revisamos la batería (y la cambiamos, en caso de ser necesario) es muy improbable que nos pase esto.

El tema de los neumáticos y su mal estado influye en cuestiones tan importantes como la distancia de frenado o fenómenos como el aquaplanning, patinazos, reventones etc.

¿Qué debemos hacer? Ante todo, hacer caso del libro de mantenimiento del vehículo y seguir sus instrucciones… dejando espacio para el sentido común. Y el sentido común nos dice que algunos componentes deben ser revisados con mayor frecuencia (incluso una vez al mes).

Revisión preventiva de los neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y la carretera, por lo que su función es realmente vital en materia de seguridad vial. Por esto es muy importante examinar las ruedas con frecuencia: debemos fijarnos en su nivel de desgaste, así como que el desgaste sea igual por todas las zonas y que no aparezcan deformidades. Esta revisión debemos hacerla cada pocas semanas, pero cualquier automovilista es capaz de realizarla por sí mismo.

Revisión preventiva de la batería

En cuanto a la batería, es mejor hacerla revisar por tu mecánico de confianza en InterTaller ya que hay que chequear que no haya corrosión, las conexiones de los cables etc. Además, en el taller podrán decirte cuánta vida le queda a la batería del coche o si es necesario cambiarla.

¿Preparado para la temporada otoño / invierno? Que tu coche también esté listo. Consíguelo con la ayuda de tu InterTaller de confianza.