El número de fallecidos en accidentes de tráfico aumenta

Ésta es una de esas noticias que no nos gusta ver, pero que no puede pasar desapercibida. El número de personas que han perdido la vida en carretera roza ya las 900 y supera al número de víctimas por estas mismas fechas el año anterior.

Las carreteras convencionales suelen ser el escenario más frecuente.

Desde la DGT, apuntan a los recortes en los cuerpos de tráfico (hay unos mil guardias civiles menos, así como menos coches de la Guardia Civil), pero también al exceso de velocidad y al uso de Whatsapp al volante como grandes males de la seguridad vial.

Desde la irrupción del smartphone en nuestras vidas, se ha convertido en un gran enemigo de la seguridad vial. Miramos emails y mensajes también durante la conducción, lo que ha convertido al uso del móvil en carretera como una de las causas de mortalidad al volante. Se estima que sólo en 2017 hubo unas 500 víctimas por esta causa.

Recuerda: silencia el móvil cuando conduzcas y respeta las normas y velocidades marcadas. Para una mayor seguridad, haz revisar tu coche al menos una vez al año en tu InterTaller de confianza.