La edad media del parque automovilístico español sigue aumentando. Si conduces un coche ‘senior’ cuida su mantenimiento.

Según los datos aportados en el Informe Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) los automovilistas españoles seguimos alargando la vida de nuestros coches.

Tanto es así que en apenas una década la edad media del parque automovilístico español ha aumentado un 45,5%. Si en 2008, la edad media del parque era de 8,39 años, al cierre de 2017 la edad media había subido hasta los 12,21 años de edad.

Es más, desde Anfac deducen de los datos, que esta tendencia podría mantenerse un poco más y que el parque de vehículos español podría seguir envejeciendo hasta 2020 como mínimos.

El problema no es sólo la edad (si bien, los coches ‘senior’ no disponen de muchas de las ayudas y sistemas de seguridad vial que sí tienen los vehículos más modernos) sino también el estado de los coches.

Parece que cuanto más viejo es un coche menos se preocupa su dueño por su mantenimiento; cuando debería ser al contrario.

Por eso, si tu coche también es senior no descuides su mantenimiento. En tu InterTaller de confianza nuestros mecánicos profesionales pueden ayudarte a circular seguro y sacar más partido a tu coche. ¡Te esperamos!