Los automovilistas vamos más al taller

Concretamente, un 5% más. Y es que un 5% es el porcentaje de aumento de entradas de vehículos en los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de nuestro país si comparamos las cifras del presente año con las de 2016.

Así se manifiesta en un informe elaborado por Conepa que incide, sin embargo, en que hay importantes diferencias entre el mundo rural y el urbano. En el primero, los datos no son tan positivos como en las ciudades, donde la mejoría económica se nota más.

En cuanto a las especialidades de los talleres, el crecimiento es mayor en las operaciones en talleres electromecánicos que en los talleres de carrocería. En contra de lo que quizás sucedía en el pasado, las reparaciones de ‘chapa y pintura’ han perdido protagonismo en un entorno en el que los nuevos vehículos cuentan cada vez con más ayudas y asistencias a la conducción de tipo electrónico.

En todo caso, en InterTaller queremos ayudarte a que tu visita al taller sea sólo para el mantenimiento. Para que sigas disfrutando de tu coche sin la sombra de las averías. Por eso, es importante que cuides periódicamente tu coche, siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento de tu vehículo o los consejos de tu mecánico de cabecera: lo encontrarás a un par de clics en intertaller.com.