Los jóvenes prefieren comprar coche… por Internet

Quién nos iba a decir hace algunos años que compraríamos ropa, calzado, libros, tecnología e incluso alimentos por Internet. El ecommerce sigue creciendo a nivel mundial y alcanza cada vez a más productos. Era cuestión de tiempo que llegase al coche.

Y es que, según un estudio realizado por Cetelem, en el proceso de compra del automóvil, Internet tiene cada vez más peso. Al menos para los jóvenes de entre 18 y 24 años: el 97% de los automovilistas en esa franja de edad recurren a Internet y a las redes sociales para informarse cuando desean adquirir un vehículo.

Son precisamente las redes sociales el mecanismo más utilizado para buscar información que ayude a decidir la compra de un coche: el 20% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 20% de los jóvenes de 25 a 35 años las utilizan para este fin.

Las páginas web y revistas on line especializadas en motor son el medio de información en internet preferido por los automovilistas de 35 a 44 años (37%) y mayores de 45 años (otro 37%).

Las páginas webs de los fabricantes de coches son también consultadas: el 71% de los mayores de 45 años las utilizan, así como el 60% de los automovilistas de 35 a 45 años y el 46% de los conductores de 25 a 44 años.

Parece ser que con la edad apreciamos más los consejos: el 23% de los mayores de 45 años valoran mucho los consejos del vendedor, mientras que el 33% de los automovilistas de 35 a 44 años escucha los consejos de familia y amigos.