Más de la mitad de los automovilistas españoles está dispuesto a comprarse un coche conectado

Que en España somos unos enamorados de la conducción y de la tecnología, vuelve a quedar patente. Los españoles muestran verdadero interés en el coche conectado y en el coche autónomo. De hecho, están más interesados que los automovilistas europeos.

Por ejemplo:

El 63% de los conductores españoles se siente interesado en el cocheconectado, frente al 36% de los europeos.

El 70% de los automovilistas de nuestro país estaría dispuesto a conducir un coche total o parcialmente eléctrico frente al 53% de nuestros vecinos europeos.

Además, los conductores españoles confían en el uso que harían las empresas de sus datos: el 38% así lo afirma, frente a sólo el 15% de los europeos, que se muestran más desconfiados.

El punto flaco parece ser la falta de información.

Así, entre los automovilistas interesados en el coche conectado, el 55% espera que sea la red comercial o el concesionario quien le asesore sobre esta tecnología.

Por otro lado, algunos estudios indican que muchos conductores disponen de tecnologías de conectividad en su automóvil, pero o no son conscientes de ello o no saben usarlas. Según el estudio de Kantar TNS esto ocurre en un 32% de los casos, frente a un 46% de los europeos.

Por otro lado, los encuestados muestran una mayor confianza en el uso de los datos que realizan las marcas de automoción frente a otros gigantes tecnológicos. Mientras que un 38% de los españoles declara tener confianza en el uso que hacen de sus datos las marcas de coches y empresas tecnológicas, sólo el 15% dice lo mismo de las marcas tecnológicas.