Más solicitudes de asistencia por averías durante la Navidad. Evítalo con mantenimiento responsable.

Es habitual que nos fijemos en el verano como una de las épocas en las que más llamadas para recibir asistencia en el vehículo hay. Durante los meses de verano las asistencias en carretera aumentan aproximadamente un 9%; bien es cierto, que es la época de las vacaciones estivales y también suelen aumentar significativamente los desplazamientos.

Según un estudio de la aseguradora Mapfre, durante las fechas navideñas también se producen más avisos por averías o siniestros. En concreto durante las últimas semanas de diciembre y la primera de enero las llamadas para pedir asistencia en carretera se incrementan un 16%.

Más de la mitad de las llamadas (55,4%) tienen que ver con un problema clásico y frecuente: problemas con la batería del coche. Esto es algo que se puede evitar con una revisión de puntos básicos de seguridad en tu InterTaller de confianza: tu mecánico de cabecera te avisará si a la batería del coche le queda poca vida y hay que sustituirla, para evitar que falle en el momento menos oportuno.

Otras averías del coche habituales en Navidad según este estudio son:

  • Fallos del motor (8,3%)
  • Problemas en la instalación eléctrica (8,3%)
  • Fallos en el sistema de transmisión (3,6%)
  • Averías en el sistema de alimentación (3%)

Hay que recordar que, además de problemas mecánicos y averías, es habitual que la climatología sea adversa en estos días debido a la lluvia, la niebla, el hielo o la nieve y las mermadas condiciones de visibilidad.

Por eso, lo mejor es hacer revisar tu coche en tu InterTaller de confianza y asegurarte de que está a punto. ¡Te esperamos!