Mantenimiento del coche en primavera: filtros, carga de aire acondicionado y otros básicos

Con la llegada de la primavera, los días se van haciendo más largos, la climatología es más favorable y los desplazamientos en carretera suelen aumentar. ¿Pero está tu coche preparado para divertirse esta primavera?

Si aún no has hecho la revisión de puntos de seguridad del vehículo que aconsejamos realizar al menos una vez al año, es un momento perfecto para pedir cita en tu InterTaller de confianza y realizarla.

En esta revisión, los mecánicos chequearán puntos de seguridad vial tan importantes como el estado de las ruedas, del sistema de frenado, amortiguadores… Y también de componentes clave para mantener la salud del coche, como los líquidos.

Uno de las operaciones de mantenimiento clásicas en primavera es la revisión y carga de aire acondicionado del coche. Si no lo has puesto en marcha en todo el invierno es el momento de probarlo, no vayas a llevarte una sorpresa cuando el calor apriete… A veces el aire acondicionado necesita ser cargado, a veces nos encontramos con problemas de malos olores… Consulta en tu InterTaller de confianza tu caso.

En este momento del año también se suele aconsejar hacer el cambio del filtro de habitáculo, especialmente somos alérgicos o asmáticos, o solemos viajar con una persona que lo sea. Al cambiar el filtro de habitáculo en este momento, protegeremos el aire del interior del coche, quedando atrapados polen etc. en este filtro. En cambio, si el filtro está saturado no hará bien su función y estas impurezas acabarán en el habitáculo. El cambio de filtro de habitáculo es una operación sencilla y nada costosa que en cambio nos ofrece disfrutar de un espacio de aire más limpio y puro dentro de nuestro coche.

¿Preparado para la primavera? Prepara también tu coche en tu InterTaller de confianza.