Multado por cantar a pleno pulmón mientras conducía

Sí, en el coche vivimos grandes momentos. En familia, con amigos, en pareja e incluso en soledad. ¿Y quién no disfruta conduciendo su vehículo mientras suenan sus canciones preferidas? Pero a veces el disfrute al volante tiene finales inesperados…

Le ha pasado a un automovilista canadiense, Taoufik Moalla. Moalla simplemente conducía cuando empezó a sonar en el equipo de música su canción preferida, Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), todo un hit de los años 90.

Por lo visto, puso demasiada pasión en su interpretación. Y es que enseguida llamó la atención de unos policías, que, con la sirena, le dieron el alto.

¿Acaso le vieron distraído los policías? ¿No estaba prestando atención a la carretera mientras cantaba? No lo sabemos porque la multa, de 149 dólares, le fue impuesta por ‘causar desorden gritando’ y por ‘violar la paz y tranquilidad’.

Lo cierto es que en nuestro país también hay normas que hacen que determinadas conductas en el coche estén en una zona ‘gris’ y queda a criterio de la Autoridad decidir sin son adecuadas o susceptibles de sanción. Comer y beber mientras se conduce, manipular la radio o incluso fumar son distracciones y nos pueden multar por ello. Pero también por conducir con chanclas o sin camiseta porque es inseguro. ¿O acaso sabías que te pueden multar por morderte las uñas al volante?

Por suerte, Taoufik Moalla se ha tomado esta situación con humor. Aunque no tanto como su esposa, que le dijo ‘si la multa ha sido por cantar, yo te hubiese puesto 300 dólares!’