Neumáticos de invierno: ¿es el momento ideal para montarlos en tu coche?

¿Sabías que en algunos países es obligatorio llevar neumáticos de invierno en el coche durante algunos meses? Por ejemplo, en Canadá, Finlandia, Estonia, Austria, Alemania…

Sí, son países acostumbrados al frío y a la nieve y por eso saben bien de las bondades de los neumáticos de invierno.

Unos neumáticos que cada vez ganan más adeptos, al menos en determinadas zonas. Por ejemplo, últimamente se habla en Francia de si debería ser obligatorio para los automovilistas calzar neumáticos de invierno en zonas como las de montaña.

Y es que cuando llegan el frío, las lluvias intensas, el hielo y a nieve es habitual que surjan problemas. Sobre todo, con las nevadas, cuando muchos automovilistas no habituados a la conducción con nieve ni siquiera saben cómo colocar las cadenas y se tienen que quedar parados en algún puerto de montaña.

Lo cierto es que los neumáticos de invierno son mucho más que eso. Está demostrado que su adherencia en carreteras mojadas o con granizo, hielo o nieve es muy superior a la de un neumático convencional. Y eso se traduce en mayor seguridad para el automovilista.

Si estás en la mitad norte del país puedes estar seguro de que los neumáticos de invierno son una inversión que amortizarás en seguridad y comodidad en carretera. En caso contrario, puedes valorar montar en tu coche unos neumáticos all-season o usar los neumáticos de invierno entre los meses de noviembre y marzo.

¿Nuestro consejo? Infórmate en tu InterTaller de confianza para valorar si te interesa montar neumáticos de invierno en tu coche o neumáticos All-Season, en función del uso que hagas del vehículo y la climatología que haya en tu zona.