Planifica las revisiones de tu coche para evitar averías

Hacer revisar el coche por profesionales es la mejor manera de evitar, en lo posible, que se produzcan inoportunas averías. Pero, ¿cuándo hay que hacer revisar el coche? Hay varios factores que nos indican si es momento de llevar el coche al taller.

En primer lugar, el libro del coche que entrega el fabricante especifica esta información. Es decir, te marca, bien por kilometraje, bien por tiempo, cuándo hay que revisar tal o cuál componente o cuándo hay que hacer la revisión general del vehículo aconsejada por el fabricante.

Cuando tenemos un coche nuevo, lo más habitual es encontrarse con estos períodos de tiempo para las revisiones:

  • Primera revisión: entre los 10.000 y los 15.000 km.
  • Segunda revisión: entre los 30.000 y los 45.000 km.
  • Tercera revisión: sobre los 60.000 km.

Paralelamente, no hay que olvidarse de pasar la ITV del coche.

  • Primera ITV: cuando el coche tiene 4 años a partir de la fecha de matriculación
  • Hasta los diez años: hay que pasar la ITV casa dos años
  • A partir de los diez años: la ITV se debe pasar obligatoriamente cada año.

Además de eso, los coches modernos cuentan con diversos chivatos que en ningún caso el automovilista debe ignorar. Si en el panel de mando se enciende una luz o se indica algún código de error, aunque parezca que todo funciona normal, hay que hacer caso del aviso y acudir al taller de confianza.

¿Nuestro consejo?

Si tu coche debe pasar la ITV anualmente, aprovecha a hacer la revisión del coche en tu InterTaller de confianza unos días o semanas antes.

Así, te aseguras de que la pasarás sin problema.

Si tu coche es más moderno y no tiene esa obligación de la ITV, te aconsejamos hacerlo revisar por tu mecánico de confianza en InterTaller antes de un viaje o de las vacaciones de verano, por ejemplo, que suele ser cuando más kilómetros le hacemos al coche.