Por qué hay que tener el aceite del coche a nivel, ni más, ni menos

¿Eres de los que piensa al rellenar el depósito de aceite del coche que mejor echar un poquito más? ¿O eres de los que piensa que no pasa nada porque el nivel esté un poco por debajo del indicador? Ambas situaciones pueden ser perjudiciales para el vehículo.

Que el aceite esté por encima del nivel es malo.

Y que esté por debajo del nivel es malo también.

El aceite del motor debe estar al nivel adecuado, ni más, ni menos.

Qué pasa si llevamos más aceite del motor del necesario

El exceso de aceite puede provocar problemas, incluso graves problemas si no se soluciona a tiempo. Por ejemplo, debido al exceso, el aceite puede salpicar y que se queme aceite de más. También puede ocurrir que produzca espuma y el aceite no cumpla bien su función: ¡sí, el exceso de aceite puede provocar fallos en la lubricación!

En cuanto a tener menos aceite del necesario también puede producir graves y caros problemas debido a la mala lubricación. Los fuertes rozamientos entre piezas, sin la ayuda del aceite del motor, desembocarán en fisuras, roturas e incluso fundiciones.

¿La solución? El motor del aceite, en su justa medida. Y revísalo con frecuencia para asegurarte de que va a nivel y no se producen fugas o consumos excesivos.

Ante cualquier duda o sospecha, acude a tu InterTaller de confianza.