Puesta a punto del coche para el otoño en 4 pasos

¿Has notado que los días son más cortos? ¿Quizás ya ha habido alguna jornada de lluvia? ¿Las noches son más frescas? Y, como no, ¿las hojas de los árboles empiezan a caer?

El otoño nos acompañará durante los próximos meses. Es hora de tener a mano las chaquetas, los jerseys… También es el tiempo de las nueces y las castañas.

En InterTaller optamos por disfrutar de lo que cada estación nos trae. Y el otoño también es genial. Sobre todo si tenemos el coche a punto.

Porque en otoño también puedes hacer muchas cosas con tu coche.

Pero sin descuidarlo, eso sí. Para no llevarte ninguna sorpresa desagradable te facilitamos esta sencilla hoja de ruta en 5 pasos para poner a punto tu coche de cara al otoño. ¿Empezamos?

Revisa la batería

Ni el frío ni el calor son del agrado de la batería del coche. Y si la batería de tu coche tiene ya algunos años, es prácticamente obligado hacerla revisar en un taller para estar seguro de que no tendrás problemas para arrancar el coche. Acude a tu InterTaller de confianza para que verifiquen el estado de la batería y te puedan aconsejar si ha llegado la hora de cambiarla o todavía no.

Cambia las escobillas limpiaparabrisas y añade líquido al depósito

Con el calor del verano, el material de las escobillas limpiaparabrisas suele degradarse. Por eso, ahora es el momento que los talleres recomendamos para cambiarlas. De esta forma, nos aseguramos que harán bien su función de retirar el agua de lluvia etc. para una óptima visibilidad en carretera. Y para salvaguardar esa óptima visibilidad, no te olvides de rellenar el depósito del líquido para el limpiaparabrisas para poder combatir la suciedad y la grasa que se vayan depositando en la luna delantera durante la conducción.

Chequea los neumáticos

Los neumáticos, ya lo sabes, deben revisarse con mucha frecuencia. También en otoño es necesario revisar temas como la presión, el desgaste etc. Si en la zona en la que vives y por la que conduces el invierno es muy frío, con nieve y hielo habitualmente, o muy húmedo (con mucha lluvia), quizás es el momento de empezar a pensar en poner neumáticos de invierno. En tu InterTaller de confianza pueden asesorarte al respecto.

Revisión de líquidos

Sí, es hora de revisar el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, frenos etc.). Otra operación de mantenimiento que conviene hacer con frecuencia. Si no recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste un líquido es mejor que acudas a tu InterTaller de confianza. Tanto el líquido de frenos, como el aceite o el anticongelante pierden sus propiedades pasado un cierto tiempo o recorrido un cierto número de kilómetros. ¡No te la juegues!