Qué cosas deberías revisar en tu coche a la vuelta de las vacaciones de verano

Es verdad que suele hacerse mucho hincapié en la necesidad de revisar el coche ANTES de las vacaciones de verano para poder viajar con tranquilidad y seguridad. ¿pero qué pasa DESPUÉS de las vacaciones? ¿Por qué tenemos que preocuparnos del coche si, como quien dice, acabamos de revisarlo?

El consejo de la revisión prevacacional es unánime y la razón es lógica: la mayoría de los automovilistas hacemos más kilómetros en verano. Bien porque nos desplazamos al lugar de vacaciones en coche, bien porque hacemos excursiones o incluso por ambos motivos a la vez.

¿Y ahora?

Hemos pasado un verano estupendo. Hemos ido de vacaciones a una zona situada a 400 o 500 kilómetros de nuestro hogar. Hemos hecho excursiones a la playa, al parque, hemos visitado otras ciudades…

Y todo esto en condiciones de calor, con el aire acondicionado puesto, algún que otro embotellamiento, arena etc.

Sí, sin duda hemos exigido al coche que de lo mejor de sí mismo, ¿verdad?

Al final, con tanta ida y venida seguro que hemos hecho bastantes kilómetros. Y con el uso y el kilometraje llega el desgaste…

Por eso, después de las vacaciones es conveniente revisar el coche, al menos echar un vistazo por nosotros mismos.

Revisión después del verano: qué elementos del coche debemos chequear

Las ruedas

En realidad, los neumáticos es conveniente revisarlos con mucha frecuencia. Nosotros te proponemos que lo hagas una vez al mes para comprobar su estado general, así como la presión. Ahora, después del verano, quizás las ruedas ya necesitan ser cambiadas, o hay que ajustar la presión. Es imprescindible que compruebes ambas cosas.

Los líquidos

Con el kilometraje, el calor y las carreteras exigentes, es posible que haya bajado el nivel de aceite o de refrigerante/anticongelante. Ya sabes que los líquidos deben estar a nivel; es uno de los básicos en mantenimiento. Si observas que es necesario puedes rellenar tú mismo los depósitos, pero acude a tu InterTaller de confianza si sospechas que puede haber fugas o consumos extraños.

Los limpiaparabrisas

¿Sabías que es el momento perfecto para cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas? Con el calor los componentes de las escobillas se degradan, por eso la entrada en el otoño es el mejor momento para cambiarlas y afrontar así con más seguridad la época de lluvias que está por llegar. Puedes hacerlo tú mismo o acudir a tu InterTaller de confianza.

Los estudios, el trabajo y demás obligaciones te esperan. ¡También a tu coche! Aprovecha estos últimos días de verano para ponerlo a punto en tu InterTaller de confianza.