Sólo el 19% de los automovilistas dice ser tranquilo y educado cuando conduce

¿Será cierto eso de que el volante saca lo peor de las personas? ¿Nos sentimos más nerviosos, violentos, agresivos, impacientes, competitivos?

Un estudio realizado por Drive On entre 9.000 automovilistas (1.000 de los cuales eran españoles) ha tratado de indagar cómo se perciben a sí mismo los conductores europeos.

El 22,5% de los automovilistas europeos y el 26% de los españoles opina que es una persona totalmente competente al volante.

Es decir, una persona que domina sus nervios, es inteligente y precisa y toma decisiones fríamente cuando conduce.

Incluso el 19% de los conductores españoles y el 17,5% de los europeos se define a sí mismo como automovilista “protector”. Es decir, se consideran tranquilos y prudentes cuando están conduciendo.

Eso sí, los automovilistas confiesan que están más cómodos en sus trayectos planificados y rutas habituales. Algo lógico, ya que los entornos conocidos y rutinas nos hacen sentirnos más seguros.

Y desde InterTaller añadimos que para sentirnos seguros, nada como llevar el coche a punto. Si todavía no has hecho revisar tu vehículo, no lo retrases más: el momento perfecto es ahora mismo. ¡Te esperamos!