Semana Santa con el coche a punto: consejos para tu viaje

¿Viajas en Semana Santa? Muchos automovilistas aprovechan este pequeño paréntesis para desplazarse algunos cientos de kilómetros para disfrutar de la playa, la montaña o una escapada cultural. Es frecuente que hagamos estos desplazamientos de automóvil y, de hecho, si atendemos a las cifras que ha recogido la DGT en anteriores ocasiones, fácilmente podríamos estar ante más de 10 millones de desplazamientos por carretera en los próximos días.

Viajar en nuestro vehículo propio nos ofrece grandes comodidades, pero para unas vacaciones de Semana Santa en coche más seguras es imprescindible hacer una pequeña revisión del estado del vehículo.

Si aún no has llevado tu coche al taller para hacerle la revisión, es un momento perfecto: la llegada de la primavera y las vacaciones de Semana Santa se disfrutarán más en un coche cómodo y seguro. Sé previsor y pide tu cita en InterTaller directamente aquí.

5 puntos de seguridad a revisar en tu coche

Te aconsejamos hacer revisar tu coche por un mecánico profesional en tu InterTaller de confianza, pero si has llevado el coche a revisión hace poco tiempo, tal vez prefieras comprobar por ti mismo ciertos puntos de seguridad imprescindibles antes de salir de viaje.

  1. Nivel de aceite y líquidos en general
  2. Estado y desgaste de los neumáticos
  3. Sistema de iluminación al completo
  4. Sistema de frenado y suspensión
  5. Escobillas y depósito del líquido de los limpia

Consejos para el viaje de Semana Santa en coche

  • Consulta la previsión meteorológica y el estado de las carreteras. Lleva ropa, comida, bebida y mantas adecuadas a la previsión del tiempo.
  • En carretera, mantén la distancia de seguridad.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI) para los niños.
  • Evita portar bultos en el interior del coche y dedica unos minutos a colocar correctamente el equipaje para que no se desplace en curvas etc.
  • Respeta los límites de velocidad y ajusta la velocidad del coche a las condiciones de la carretera (lluvia, tráfico denso etc.)
  • Descansa cada dos horas y siempre que lo necesites.
  • ¡No te olvides del cargador del móvil, así como de chalecos reflectantes y triángulos de señalización!