NOTICIAS INTERTALLER

¿Acudes a tu puesto de trabajo en tu vehículo particular? ¿Conduces para visitar a clientes o proveedores? ¿Pasas al volante toda tu jornada de trabajo o buena parte de ella? Pues entonces te interesa mucho saber qué es la Seguridad Vial Laboral.

Pero, ¿es difícil frenar? ¡Si sólo hay que pisar un pedal! Si te preocupa tu seguridad en carretera y la de los que te rodean, debes tener en cuenta que frenar correctamente es mucho más que pisar el pedal del freno cuando queremos detener el vehículo o reducir la velocidad.

Durante el pasado verano el Real Automóvil Club de España (RACE) tramitó la cifra de 162.000 expedientes técnicos en los que el automovilista precisó ayuda externa. 162.000 expedientes, lo que ha supuesto un incremento del 12,5% respecto a 2016

Hay estadísticas para todo, incluso para el robo de coches en nuestro país. Y, según la estadística, los ‘cacos’ se han especializado tanto que son capaces de robar un coche en apenas medio minuto y sin causarle daño alguno (nada de romper ventanillas, o forzar cerraduras)

¿Eres de los que piensa al rellenar el depósito de aceite del coche que mejor echar un poquito más? ¿O eres de los que piensa que no pasa nada porque el nivel esté un poco por debajo del indicador? Ambas situaciones pueden ser perjudiciales para el vehículo.

Que el aceite esté por encima del nivel es malo.

Y que esté por debajo del nivel es malo también.

El aceite del motor debe estar al nivel adecuado, ni más, ni menos.

Qué pasa si llevamos más aceite del motor del necesario

Lo barato, a veces, sale caro. Y algunas prácticas con las que muchos automovilistas piensan que están ahorrando gasolina o unos euros son en realidad prácticas de riesgo. Y es que el remedio puede ser peor que la enfermedad

Cerca de 476.800 vehículos se enfrentarán a una avería que necesitará asistencia en carretera durante el mes de agosto en nuestro país, según un análisis realizado por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña).

Una cifra nada desdeñable que supone que cada día de agosto 15.300 automovilistas verán cómo su coche sufre una avería y se verán obligados a pedir asistencia.

De hecho, según estos datos, se producirían un 15% más de averías este año durante el mes de agosto que las sucedidas en el año pasado.

¿Sabías que en el año 2014 se truncó la tendencia a la baja de la siniestralidad en carretera? Después de 10 años de bajada de los fallecimientos en accidentes de tráfico, la tendencia se vio interrumpida. 

Concretamente, un 5% más. Y es que un 5% es el porcentaje de aumento de entradas de vehículos en los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de nuestro país si comparamos las cifras del presente año con las de 2016.

Así se manifiesta en un informe elaborado por Conepa que incide, sin embargo, en que hay importantes diferencias entre el mundo rural y el urbano. En el primero, los datos no son tan positivos como en las ciudades, donde la mejoría económica se nota más.

Todos los automovilistas estamos obligados a tener contratado un seguro de automóvil. Pero, ¿qué nos hacen llamar a la compañía aseguradora para dar un parte? El Informe Estamos Seguros 2016 lo desvela.