NOTICIAS INTERTALLER

El Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de Autopistas 2018 pone el dedo en la llaga y señala los comportamientos que los automovilistas españoles deben mejorar cuando circulan por las autopistas

Así lo indica un informe que ha estudiado la relación entre las horas de sueño y descanso y las probabilidades de tener un accidente de tráfico.

Las conocidas como etiquetas medioambientales DGT han nacido en el marco del Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire)

Independientemente del tipo de motor o de combustible con el que funcione un coche, el coche no deja de ser una máquina y necesita de mantenimiento. Y es que el mantenimiento no son más que una serie de operaciones programadas cada cierto tiempo o cada cierto uso para asegurarse de que la máquina (en este caso el coche) sigue funcionando y evitar averías.

Los “puentes” festivos son como un pequeño oasis en el camino. Especialmente cuando ya las vacaciones de verano sólo quedan en el recuerdo. Hay quien aprovecha para una escapada a la playa (aunque ya no sea tiempo de baños), quien apuesta por la montaña o quien simplemente decide pasar unos días en alguna ciudad.

Tanto en diésel, como en gasolina, el motor turbo ha triunfado. Porque sabemos que es muy probable que el motor de tu coche tenga turbocompresor, es importante recordar que mantener la salud del turbo de tu coche depende en gran medida de ti. Sí, el automovilista puede hacer mucho por alargar la vida del turbo y evitar problemas… O todo lo contrario

Quizás nunca pensaste en conducir un coche con embrague automático y ahora te parezca una idea más que posible. Quizás te parecía un accesorio innecesario el start&stop y ahora crees que es algo práctico y que ayuda a ahorrar. Quizás ya no te ves tan lejos de un coche eléctrico como hace algunos años…

La marca de iluminación Philips insiste en las ventajas del cambio de lámparas por parejas con su nueva campaña de comunicación.

Hasta los prestigiosos Premios Nobel tienen su propia parodia. Se trata de unos premios que reconocen la labor de las investigaciones más locas y disparatadas. Esas investigaciones que nos hacen sonreir al verlas en los medios, que despiertan nuestra curiosidad… pero que jamás ganarán un prestigioso “Nobel”.

La parodia de los Nobel (llamada Ig Nobel) está organizada por la revista americana Annals of Improbable Research (AIR) y entrega de forma anual diez premios para los diez estudios científicos más hilarantes.

¿Has notado que los días son más cortos? ¿Quizás ya ha habido alguna jornada de lluvia? ¿Las noches son más frescas? Y, como no, ¿las hojas de los árboles empiezan a caer?