NOTICIAS INTERTALLER

Los neumáticos del coche son uno de los componentes más importantes. Cuestiones como la adherencia a la carretera o la distancia de frenado dependen en gran medida de su estado.

Con el calor casi podemos decir que el consumo de combustible se dispara para el automovilista medio. De hecho, las elevadas temperaturas propias del verano son las que están detrás de este incremento en buena parte.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué viajar en coche nos produce sueño? La ciencia podría haber encontrado la respuesta a esta pregunta.

Según los datos aportados en el Informe Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) los automovilistas españoles seguimos alargando la vida de nuestros coches

El Car Connectivuty Consortium está trabajando en un estándar de conexión para que marcas de coches y marcas de smartphones se entiendan y podamos abrir el coche desde el teléfono móvil.

¿Eres de los que giras el volante antes de haber iniciado la marcha? ¿Sueles mover la dirección cuando el coche está todavía está parado? Pues estás poniendo en peligro la salud de tu coche.

A todos nos ha pasado alguna vez tener que ponernos al volante cuando tenemos una cefalea o dolor de cabeza, e incluso con migrañas leves. Pero, como cualquier afección a la salud, pueden comprometer nuestra capacidad para conducir.

Según un estudio elaborado por BP, Castrol y el RACE entre más de 2.000 conductores, un 73% de los conductores afirma que ha tomado decisiones incorrectas a causa de malas señalizaciones.

¿Qué ocurre con los coches que tienen cadena de distribución? ¿Necesitan algún mantenimiento específico? ¿También se debe cambiar la cadena de distribución? Y si es así, ¿cuándo hay que hacerlo?

Los cascos y auriculares forman parte de nuestra vida. Los vemos habitualmente en personas que los utilizan para seguir escuchando su música preferida mientras van por la calle o para mantener conversaciones telefónicas. Conectados a un Mp3 o a un smartphone, los auriculares y cascos ofrecen funcionalidades muy apreciadas pero… que también pueden ser peligrosas.