NOTICIAS INTERTALLER

Es más, parece que muchos automovilistas no sólo no chequean el estado de los neumáticos, sino que no sabrían hacerlo.

El informe de 24/7 Wall St sobre tendencias de movilidad y tráfico analiza más de 200 ciudades en 38 países diferentes y concluye que éstas son las 5 peores ciudades para conducir: París (Francia), Rostov-on-Don (Rusia), Dublín (Irlanda), Roma (Italia) y Bogotá (Colombia).

El volante bimasa o volante motor bimasa es un disco cuya función es conseguir que el giro del motor sea preciso. Su razón de ser tiene que ver con la evolución de las motorizaciones y conseguir un equilibrio entre la potencia de las motorizaciones y las cada vez más estrictas normativas medioambientales.

Los principales fabricantes de GPS están avisando a sus usuarios: el 6 de abril tiene lugar el GPS Week Number Rollover (WNRO). Se trata de una especie de reinicio que sucede cada 19 años, y por el que el calendario del GPS queda restablecido a 0 y que puede provocar fallos en algunos dispositivos.

La Dirección General de Tráfico estaría preparando cambios en las pruebas para sacarse el carné de conducir. Un nuevo examen para sacarse el carné de conducir que podría entrar en vigor dentro de unos meses.

Dos veces al año cambiamos la hora para aprovechar más la luz del sol y optimizar el consumo energético. Al menos, ha sido así durante muchos años, aunque quizás este sistema tenga los días (o los años) contados.

El caso es que en otoño retrasamos el reloj una hora y en primavera adelantamos el reloj una hora, perdiendo una hora de sueño.

De este modo, al ajustar el horario en primavera, “retrasamos” el amanecer y el atardecer para aprovechar más las horas de luz.

Con la llegada de la primavera, los días se van haciendo más largos, la climatología es más favorable y los desplazamientos en carretera suelen aumentar. ¿Pero está tu coche preparado para divertirse esta primavera?

¿Y si pudieras evitar que el coche se estropee? ¿Y si podemos hacer algo para reducir las averías que tendrá el coche durante su vida útil? Porque como máquina que es, el coche puede acabar fallando tarde o temprano. ¿Pero podemos hacer que sea más tarde que temprano?

Son buenos tiempos para los amantes de la música. Antes teníamos que escuchar lo que decidiese la emisora de radio de turno o acumular casetes y más tarde cd´s en la guantera del coche. Hoy día disponemos de sistemas que nos permiten tener a nuestro alcance un catálogo inmenso de música. ¿Qué te apetece escuchar hoy?

Como la mayoría de automovilistas sabe, los neumáticos del coche son uno de los factores que más influyen en la seguridad en carretera. Elegir los neumáticos para el automóvil no debería consistir únicamente en saber el diámetro y buscar la rueda más barata. Para ayudar a los automovilistas a conocer de forma fácil y sencilla las prestaciones de los distintos neumáticos presentes en el mercado, desde la Unión Europea se puso en marcha la llamada etiqueta del neumático